Un juez de garantías envió a la cárcel a Breiner Mora, alias ‘El Gordo’, señalado de ser el líder de la banda de tráfico de estupefacientes ‘Los Magolos’. “Al parecer compraba los estupefacientes en Cauca”, dijo la Fiscalía.
El hombre que lideraba la banda de microtráfico de marihuana cripy, ‘Los Magolos’, en municipios del Huila, fue capturado y enviado a la cárcel.
La decisión de la medida de aseguramiento en centro carcelario fue impuesta por el juez penal municipal con funciones de garantías al considerarlo un “peligro para la comunidad”.
Se trata de Breiner Mora, alias ‘El Gordo’, presunto líder del grupo delincuencial ‘Los Magolos’, dedicado a la compra, transporte y comercialización en grandes cantidades de marihuana tipo cripy.
Alias ‘El Gordo’, fue capturado por la Policía, en vía pública del barrio IV Centenario, en el sur de Neiva. “Sería el encargado de dirigir la compra del estupefaciente, que, presuntamente, provenía de un grupo armado ilegal del Cauca”, dijo la Fiscalía.
Agregó que el estupefaciente era encaletadoen compartimientos secretos de vehículos y motocicletas, que ‘Los Magolos’ utilizaban para evadir los controles de las autoridades, en los ejes viales que comunican a los municipios de Íquira, Teruel, Nátaga, Palermo, Rivera, Campoalegre y Neiva.
Precisó el ente acusador que labores de investigación permitieron evidenciar que este hombre, al parecer, utilizaba redes sociales y mensajería instantánea, para contactar a sus clientes y de esta manera concretar la venta.
El fiscal del caso le imputó a Breiner Mora el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, cargos que el procesado no aceptó el cargo.