La Policía Metropolitana de Neiva capturó a un hombre de 20 años, quien sería el responsable de asesinar a Edusmildo Rojas Bastidas de 18 años de edad en el asentamiento Brisas del Venado, en hechos que ocurrieron el pasado mes de enero.
Redacción Web/LN
En la ciudad de Neiva, la Policía Metropolitana capturó a un hombre de 20 años que era requerido por la justicia por el delito de homicidio.
“Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN quienes llegaron hasta el asentamiento Brisas del venado de la comuna 9 para hacer efectiva la orden de captura vigente contra Jostin Santiago Zapata Rueda de 20 años de edad”, dice el reporte de las autoridades.
“Este sujeto quien tiene anotaciones judiciales por lesiones personales en el año 2020, sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 16 de enero del presente año en el asentamiento brisas del venado donde este realiza varios disparos, atentando contra la vida del señor Edusmildo Rojas Bastidas de 18 años de edad quien fallece producto de la gravedad de las heridas y donde queda lesionado también un menor de edad”, complementa el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Neiva.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.