Un juez de control de garantías mandó a la cárcel a un hombre de 43 años por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Los hechos ocurrieron el año pasado en La Argentina, Huila.
Redacción Web/LN
Los elementos probatorios y evidencia física aportadas por un fiscal de la Seccional Huila, fueron contundentes para que un juez penal con funciones de control de garantías asegurara preventivamente a un hombre de 43 años por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en diciembre del 2021, en el municipio de La Argentina (Huila), donde el procesado habría accedido carnalmente y en reiteradas ocasiones a una niña que para ese entonces tenía 11 años.
El presunto involucrado era amigo de la familia y habría aprovechado esa confianza y las visitas a su casa para supuestamente, acercarse a la menor.
Adelantada la indagación y mediante una orden judicial, el investigado fue capturado el 8 de abril último en la vereda Las Águilas, jurisdicción de La Argentina.
En las audiencias preliminares el asegurado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y por disposición del juez, la privación de su libertad en centro de reclusión.