En lo que va corrido del año, la fiscalía ha obtenido 115 sentencias condenatorias contra personas adultas por abuso sexual de menores y 84 sanciones contra adolescentes.
Redacción Web/LN
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un médico, de 44 años, que habría agredido sexualmente a una menor de edad, vecina suya. Por esto fue imputado con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron entre mayo y julio pasado en una urbanización del municipio de Bello (Antioquia) donde el hombre, al parecer, accedió carnalmente a su vecina, de 13 años.
La investigación, realizada bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Medellín, evidenció que la madrugada del pasado 31 de julio, el presunto agresor fue sorprendido en la casa de la menor a quien, se cree, sometió a vejámenes sexuales.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 12 de agosto, en Bello (Antioquia) mediante orden judicial. El investigado no aceptó los cargos que en su contra propuso un fiscal de la Unidad Especial de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA).
En lo corrido de 2024 la Seccional de Medellín ha obtenido 162 capturas contra presuntos responsables del abuso de menores y ha logrado 115 sentencias condenatorias. En el mismo periodo también se han obtenido 84 sanciones contra igual número adolescentes, procesados por abusar de menores en la capital antioqueña y su Área Metropolitana.
Con información de: Fiscalía