De acuerdo con información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Paipa (Boyacá). El procesado habría golpeado a la menor de edad mientras estaba bajo su cuidado.
Redacción Web/LN
La contundencia de la evidencia técnica presentada por una fiscal adscrita a la Seccional de Boyacá permitió que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a un hombre, investigado como presunto responsable de ocasionarle la muerte su hijastra de 13 meses de nacida, en hechos ocurridos en Paipa (Boyacá).
Labores de policía judicial permitieron establecer que, el pasado 27 de enero, la menor de edad ingresó a un centro médico de salud con alteración neurológica, traumas en su rostro y cuerpo, hemorragias y una posible fractura en su cráneo, de acuerdo con informe médico legal.
Debido a las lesiones, la niña tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad en Tunja, donde permaneció en cuidados intensivos durante tres días y finalmente falleció.
De acuerdo con la investigación, la víctima estaba al cuidado del indiciado, quien aparentemente sería el responsable de ocasionarle los golpes.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. El hombre no se allanó al cargo.