En la casa permanecerá detenido Juan David Aguirre Calquín, al parecer comprometido en el hurto de motocicletas en Neiva y exigencias económicas a sus propietarios para devolverlas.
La medida de aseguramiento domiciliario fue proferida por el juez penal de garantías, luego que la Fiscalía manifestara que es “un peligro para la comunidad”.
Alias ‘El Burro’, como es conocido el joven, fue capturado por la Policía Metropolitana de Neiva (Menev), en cercanías a la Calle 19A sur con Carrera 30 del barrio Manzanares en la Comuna Seis, en el sur de la capital huilense.
La aprehensión del presunto jalador se dio tras la orden de captura expedida por el juzgado de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
El comandante de Menev, coronel Miguel Moncaleano, manifestó que Aguirre Calquín sería integrante de la banda ‘Los Gavilanes’, comprometida en el hurto de motos bajo las modalidades de hurto a mano armada y halado.
“Además de participar en el hurto de las motocicletas, Aguirre Calquín también se dedicaría a coordinar la ubicación de los propietarios de las motos hurtadas, a los cuales les exigían dinero para la devolución de los velocípedos y al no llegar a un acuerdo las vendían o las desguazaban para comercializar las autopartes”, informó el oficial.