El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, le respondió al presidente Petro, luego de que este último pidiera una reestructuración en la Federación. “Yo estoy dispuesto y siempre lo he estado, que trabajemos de la mano, pero no podemos seguir cayendo en polarización”, dijo.
Redacción Web/LN
Ayer en Pitalito, el presidente Gustavo Petro volvió a generar polémica en el país. En esta oportunidad, refiriéndose a la Federación Nacional de Cafeteros. El mandatario señaló que no puede ser que el gerente de esta entidad tenga un salario de 200 millones de pesos.
“Un cafetero promedio campesino hoy se gana 12.000.000 de pesos al año, ¿cuánto gana el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros? ¿Cómo puede haber un presidente representante del gremio cafetero, cuando el promedio de un cafetero es 12.000.000 de pesos al año, y él se gana 200.000.000 de pesos?, ¡eso no puede ser!”, señaló el mandatario.
Sin embargo, hoy en diálogo con La W, el huilense Germán Bahamón le respondió al presidente y fue claro en manifestar que no dejará su cargo porque a él lo eligieron los cafeteros.
“La respuesta es no. Yo estoy elegido por los cafeteros de Colombia, soy uno de los cafeteros. Con ellos estuve trabajando en contarle con las transformaciones que yo quiero hacer en la Federación y contarles es reestructuración que necesitamos en busca de la eficiencia”, enfatizó Bahamón.
Por otro lado, Bahamón señaló que hubiese sido conveniente que el presidente se enfocara en planes para devolverle la seguridad al campo, pero de momento la comunicación con el mandatario está rota.
“Aprovecho para decir que el interés nuestro, ayer en Pitalito habría sido cómo devolverle la seguridad en el campo, cómo seguir trabajando en los planes que hablamos con la ministra de Agricultura (…) pero no hay este tipo de dialogo con el presidente de la República”, contó.
“En su en su alocución en Pitalito, (el presidente) dijo que se había tomado un café incluso con Álvaro Uribe Vélez. Yo estoy buscando ese café y quiero sentarme con el presidente de la República porque son más las coincidencias en beneficio de la caficultura colombiana que las diferencias”, agregó.