El procesado, al parecer, sometió en más de seis ocasiones a conductas sexuales y agresiones físicas a su entonces compañera sentimental en la ciudad de Neiva. Estos hechos fueron cometidos cuando el agresor estaba bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas.
Por más de dos años estuvo sometida la víctima a los vejámenes sexuales a manos de su entonces compañero sentimental en la capital del Huila.
La mujer, cansada del círculo de violencia que vivía a diario, decidió romper el silencio y contarles a las autoridades, quienes dieron inicio a una investigación que culminó con la captura del sujeto.
La detención
Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Neiva, quienes, en un trabajo conjunto con los servidores del CTI, dieron captura al presunto maltratador en una vía pública del barrio El Centro, de Neiva. “Uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal y el CTI de la Fiscalía, en un despliegue de actividades operativas y preventivas en el barrio Centro de la comuna Cuatro, logran la captura de un hombre de 46 años de edad, por el delito de acceso carnal violento”, puntualizó el comunicado de la institución.
Hallazgos
Las averiguaciones arrojaron que los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2021 y junio de 2024. Fueron más de seis ocasiones en las que el individuo accedió carnalmente y agredió físicamente a la ciudadana.
“El hoy procesado habría obligado a su cónyuge, para la época de los hechos, a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad en una de las habitaciones de un inmueble ubicado en el barrio San Jorge II, en el sur de Neiva, Huila”, agregó el fiscal que expuso el caso.
La afectada denunció que estas conductas ocurrían cuando su pareja llegaba a la casa bajo los efectos del alcohol y las sustancias psicoactivas. Era así como presuntamente se daban paso a las agresiones físicas y psicológicas por parte del señalado.
Uno de los actos aberrantes fue cuando el implicado grabó a su pareja con su celular, mientras la accedía sexualmente.
Fue judicializado
En este entendido, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías.
El togado, al estudiar las pruebas presentadas, decidió acoger la solicitud del fiscal y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, pese a que el hombre de 46 años no aceptó los cargos.