Por el crimen que cometió en contra de su padre el pasado 27 de diciembre de 2021, en una finca de la vereda El Vergel de Marmato (Caldas), a prisión fue enviado Fabio de Jesús Castaño. La fiscalía le imputó los delitos de homicidio y hurto agravado.
De acuerdo con información otorgada por la fiscalía, el presunto agresor atacó de forma mortal a su padre. Posteriormente, quemó el cuerpo con gasolina y finalmente abrió un hueco y lo enterró en su finca.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre en la vereda El Vergel, del municipio Marmato, Caldas. Según la fiscalía, los vecinos descubrieron a Castaño cuando este pretendía enterrar el cuerpo de su progenitor en un hueco que él mismo abrió en el predio de la familia.
Ángela María Bedoya Vargas, directora de la seccional Caldas del ente acusador, informó que se le solicitó al juez medida de aseguramiento intramuros, luego de que personas que conocieron los hechos aseguraran que Castaño habría amenazado de muerte a su padre, por lo que fue recluido en el centro carcelario de Riosucio (Caldas).
La víctima fue identificada como Fabio de Jesús Castaño Restrepo, de 58 años de edad. El agresor huyó del sitio ese mismo día, pero fue capturado por los uniformados y actualmente se encuentra judicializado.