Un juez de la República envío a la cárcel a las seis personas acusadas por la fiscalía por participar en el atentado terrorista en Cúcuta el pasado 14 de diciembre, en el que perdieron la vida dos uniformados del cuerpo antiexplosivos de la Policía Nacional.
El ente acusador lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la que también reveló las identidades de los presuntos responsables, los cuales fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad. Los capturados fueron:
Sebastián Moreno Maya, alias Sebas, y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo; Adrián Kaled Guzmán; Yuly Mileidy Mazo; Diego Felipe Maya González, y Diego Alejandro Carrascal Benítez.
Cabe recordar que los primeros cinco fueron capturados el pasado lunes 27 de diciembre, en Medellín, después de una investigación en conjunto entre la Fiscalía General y la Fuerza Pública.
“Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron ubicados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en el corregimiento Santa Helena y los barrios Jesús, Robledo Miramar y Brasilia, en Medellín, Antioquia”, explicó la Fiscalía en redes sociales.
Inmediatamente se iniciaron los trámites para llevar a los cinco presuntos implicados a una audiencia de imputación de cargos, en la que se les señaló de ser responsables de los delitos de terrorismo, homicidio y homicidio agravado. Los acusados no aceptaron los cargos.
Con información de: Semana