Ayer sábado, en medio de la alegría que contagiaron los sanjuaneros y las sonrisas de los niños y niñas, se vivió el tradicional desfile ‘Herederos de la tradición’ que llenó las calles de Neiva de música y folclor en el que se lucieron las 25 candidatas que hoy se disputarán el cetro y corona del certamen reservado para las niñas. Grupos de danza, comparsas y carrozas en los que siempre fueron protagonistas quienes tienen la misión de continuar el legado de las fiestas de San Juan y San Pedro, que este año llegan a su versión 63.
Hernán Galindo
Ayer sábado se realizó el primero de los desfiles que sirvió de abrebocas a lo que son los recorridos en el marco de las festividades tradicionales en San Juan y San Pedro.
Cientos de neivanos, turistas y familias enteras como en las primeras versiones de las festividades se volcaron a las calles de la ciudad de Neiva para observar la presentación de los niños, que con su participación y compromiso demostraron el amor por sus tradiciones y sus fiestas.
El alcalde de la ciudad, German Casagua en compañía de la gestora social Juliana Parra y su familia, se hicieron presentes. “Este desfile tiene especial significado, por ser el encargado de mantener nuestra cultura, nuestras tradiciones y qué mejor que inculcarlo en nuestros niños y niñas”, manifestó el mandatario.
La NACIÓN acompañó este evento y presenta el registro gráfico de este desfile con el lente de nuestro reportero gráfico Carlos Urrea.