Kevin Andrés Quiñonez Burgos es niño de 11 años, residente en la vereda El Paraíso, del municipio de Algeciras, departamento del Huila. Sueña con ser un gran cantante de música popular, para ayudar a su familia y a las personas que más lo necesitan.
Jhoan Sebastián Salazar
En la vereda El Paraíso, del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, reside un pequeño de tan solo 11 años de edad. Actualmente estudia en la institución educativa El Paraíso y aunque los médicos no le daban esperanza de vida porque nació prematuro (a los 6 meses de gestación), hoy está más vivo que nunca para contar su historia.
Estamos hablando de Kevin Andrés Quiñonez, un niño carismático, alegre y con grandes sueños por vivir. Hoy, es cantante de música popular y sueña llegar lejos para ayudar a su familia y a las personas que más lo necesitan.
¿Por qué la música?
En diálogo con LA NACIÓN, Kevin Andrés Quiñonez cuenta cómo se inclinó por la música, el apoyo sustancial que ha recibido por parte de su familia y el proyecto que tiene a mediano plazo, como, por ejemplo, ayudar a niños que viven en la calle.
“Yo me incliné a cantar cuando comencé a escuchar la música de Pedrito Fernández. Un día la canté al frente de mi familia y a ellos les gustó mucho. Mi mamá en muchas oportunidades me grababa los videos y a mi me alegraba demasiado cuando mis amigos comentaban”, dijo el pequeño Kevin Andrés Quiñonez Burgos.
“Mi proyecto a mediano plazo es terminar mi bachiderato, ser un gran cantante, aunque también quiero hacer un actor de novelas. Sin embargo, soy consciente que con el pasar del tiempo tengo que crecer, y quiero ayudar a la gente que lo necesita, a los niños que viven en la calle, a ellos yo les quiero dar regalos”, añadió.
Por otro lado, el pequeño manifestó que le gusta mucho la música popular porque es un género que le permite a las personas expresar sus sentimientos. “Me gusta demasiado la música popular, quizás sea un poco raro que a un niño de 11 años le guste ese género, pero a mi me llama poderosamente la atención, porque a través de esta música, se pueden expresar los sentimientos de manera libre y respetuosa”, exclamó.
Su gran sueño
Finalmente, el pequeño Kevin contó que aparte de ser un gran cantante, sueña convertirse en un gran compositor. A su vez, espera algún día conocer a sus ídolos: Jhonny Rivera, James Andrade y Pedrito Fernández.
“Sueño con ser un gran cantante, poder sacar a mi familia adelante y quiero una escuela que me apoye. A su vez, otro de mis sueños es tener mis propias canciones, conocer cantantes de música popular como Jhonny Rivera, James Andrade, Pedrito Fernández, entre otros”, dijo Kevin.
“No es un camino fácil, pero con el apoyo que me brinde mi familia y con el trabajo que yo haga en una tarima, estoy seguro que lo conseguiré”, finalizó.