En un nuevo hecho de violencia sexual contra los niños en el Huila, las autoridades capturaron en las últimas horas en el municipio de Saladoblanco a Obdulio Tapiero, indiciado de haber abusado de una pequeña de apenas 2 años de edad, en un caso que tiene estremecida a esta población.
“La oportuna información brindada por la comunidad, permitió la captura de un sujeto, quien al parecer abría abusado de una menor de dos años”, indicó la Policía Huila.
Los hechos sucedieron en el polideportivo del barrio obrero, cuando varios menores que se encontraban allí adelantando diferentes actividades de esparcimiento y recreación, se vieron incomodados por este señor, quien al parecer les hacía ofrecimientos como dinero y un celular para que se dejaran tocar sus partes íntimas.
La abuela de la menor víctima de este aberrante caso, manifestó haber observado cuando este hombre tocaba el cuerpo de su nieta. La mujer señaló al sujeto que habría cometido tal acción; igualmente otras personas que allí se encontraban denunciaron que no es la primera vez que este hombre de la tercera edad realiza acciones como esta, anteriormente ya habría presentado casos con las mismas conductas.
Tras la información y la denuncia interpuesta por la familia de la menor, la patrulla del cuadrante procedió a la captura al hombre natural de Coyaima, departamento del Tolima, quien deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
El capturado fue presentado ante la fiscalía URI de Pitalito, donde luego de realizada las audiencias, el juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.