Por posible extralimitación de sus funciones, el abogado Mauricio Pava, quien representa al presidente Gustavo Petro, radicará una queja disciplinaria contra el fiscal Mario Burgos.
Redacción Web/LN
Los abogados del presidente Gustavo Petro Urrego radicarán una queja disciplinaria en contra del fiscal Mario Burgos, quien lidera la investigación contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento lícito y lavado de activos.
Para los abogados del presidente, el fiscal Burgos incurrió en una clara extralimitación de funciones durante el interrogatorio que adelantó el pasado 4 de agosto en contra de Nicolás Petro. En este sentido, se señala que varias de las preguntas planteadas se alejaron de los hechos que se estaban investigando y se buscó inculpar de una actividad ilegal al jefe de Estado.
La defensa de Petro sostendrá que durante el extenso interrogatorio el fiscal hace insistentes preguntas sobre el papel y conocimiento del Presidente de la República, esto pese a que desde un principio se habían dado las respuestas claras y pertinentes.
Igualmente, se cuestionará la filtración de la diligencia judicial, asegurando que con esta acción se vulneraron los derechos procesales de Nicolás Petro Burgos.