Carlos Trujillo Sánchez, hermano de la reconocida empresaria Erika Trujillo, fue encontrado sin vida, abandonado en una vía de la vereda Medio Roblal del municipio de Tello. El cadáver presentaba un disparo en la cabeza y cuatro más en el torso. Este crimen habría sido perpetrado por disidentes de la comisión Darío Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño, quienes delinquen en el sector.
Un nuevo crimen relacionado con la dinámica de la extorsión se registró en la zona rural del municipio de Tello, donde delinque la comisión Darío Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc.
El Hallazgo
El homicidio se presentó en la tarde del pasado martes, a una hora y 45 minutos del casco urbano de la población, exactamente en la vereda Medio Roblal, donde la comunidad reportó el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino que se encontraba abandonado a un costado de la vía.
Así lo confirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila, al indicar: “El 3 de diciembre, en horas de la tarde, fue encontrado un cuerpo sin vida en la vereda Medio Roblal, del municipio de Tello, en el norte del departamento de Huila. El hallazgo fue realizado por habitantes de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades competentes”.
Se desconocen las circunstancias exactas del asesinato. Según la información suministrada, el cuerpo presentaba cinco impactos de bala así: uno en la cabeza y cuatro más en el torso.
Además, estaba cerca de una motocicleta de la marca Honda, en la cual se presume que se movilizaba al momento de ser ultimado.
Debido a los problemas de orden público por la presencia de los grupos armados ilegales, las autoridades no hicieron presencia en la zona, sino que coordinaron su traslado con una funeraria que se encargó de recoger al fallecido para llevarlo al casco urbano de la localidad.
La víctima
Solo hasta ayer se logró su evacuación. “sobre el mediodía del miércoles llegó a la morgue del municipio, el cuerpo sin vida de Carlos Andrés Trujillo Sánchez de 46 años de edad, de profesión abogado”, agregó el oficial.
Luego de quedar en poder de Medicina Legal, se determinó que se trataba del hermano de la empresaria Erika Trujillo, reconocida en la ciudad de Neiva por ser la propietaria del club nocturno Casa Águila, antigua Tienda Ecológica, ubicada al costado del puente El Tizón, en la salida norte hacia Bogotá.
Averiguan lo sucedido
Según lo manifestado por la familia de Carlos, él no tenía ningún tipo de amenazas en su contra, además de que sí contaba con diferentes clientes de aquella población debido a su profesión de abogado.
“En el marco de las investigaciones preliminares, se ha determinado que la víctima tenía relaciones laborales con clientes en el municipio de Tello y, al momento de los hechos, presuntamente se encontraba realizando actividades propias de su oficio en la zona. Es importante señalar que no se habían reportado denuncias previas por extorsión o amenazas en su contra”, manifestó el coronel Téllez.
Otra de las hipótesis analizadas apuntaría a que este crimen habría sido perpetrado por las disidencias de las Farc, quienes vienen citando a los diferentes gremios cafeteros, ganaderos, comerciantes y empresarios de la región para negociar el pago de sus exigencias económicas, con las cuales buscan fortalecerse financieramente para continuar con su plan de expansión.
Las unidades del Gaula del Departamento de Policía Huila se encuentran llevando a cabo las pesquisas para esclarecer lo sucedido. “Las seccionales de inteligencia e investigación criminal, están comprometidas con el esclarecimiento de este caso. Su labor se centrará en recopilar pruebas, determinar las circunstancias de lo ocurrido e identificar a los responsables, para garantizar que este hecho no quede en la impunidad”, concluyó el alto oficial.