Por medio de una resolución de 81 páginas, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, confirmó que abrió investigación y pliego de cargos contra la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y 32 equipos profesionales masculinos. Huila, entre los equipos investigados.
Redacción Web/LN
Cuando se pensaba que el fútbol colombiano no podría estar en horas más críticas por ataques de aficionados a los jugadores, agresiones, sospechas de amaños en partidos y demás, aparece un nuevo escándalo que sacude el deporte más popular en el país.
Esta vez, la Superintendencia de Industria y Comercio será la encargada de seguir un proceso de investigación en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y varios de los equipos que han participado en la Liga Femenina desde su creación en 2017.
¿La razón?, unas marcadas irregularidades que se habrían presentado en el campeonato doméstico donde las directamente implicadas serían las jugadoras. Sobre cómo se habrían visto afectadas estas, la Resolución que lleva el número 56062 del 20 de septiembre de 2023 lo explica.
“Los agentes del mercado en cuestión habrían desarrollado un sistema tendiente a limitar la libre competencia económica en el mercado de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia, desde el 2017 a la actualidad”, señala el comunicado.
Los equipos investigados son: Real Cartagena, Real Santander, Santa Fe, Patriotas, Pasto, Quindío, Tolima, Junior, DIM, Chicó, Bucaramanga, Magdalena, Fortaleza, Huila, Orsomarso, Pereira, Bogotá, Nacional, Millonarios, Deportivo Cali, Alianza, Envigado, Cortuluá, La Equidad, Cúcuta, América, Atlético FC, Once Caldas y Llaneros.