La clínica de alta complejidad del surcolombiano puso a disposición de toda la región una nueva sede, ampliando su cobertura hospitalaria.
En el propósito de continuar brindando una atención en salud con los más altos estándares de excelencia y seguir sirviendo a sus pacientes con lo mejor en cuidados de la salud, Clínica Uros abre las puertas de una nueva sede hospitalaria.
Esta IPS que brinda atención médica de alta complejidad a toda la región surcolombiana y el país, es reconocida a nivel nacional por proporcionar atención médica de alta calidad con un equipo de profesionales altamente calificado y tecnología de vanguardia.
Ubicada en la calle Tercera del barrio El Estadio, las nuevas instalaciones de Clínica Uros tienen al servicio de toda la comunidad: urgencias, hospitalización, cirugía, unidad de cuidados intensivos, laboratorio clínico especializado e imagenología con la más alta tecnología.
“Estamos emocionados de recibir a los pacientes en nuestras nuevas instalaciones de la sede Centro y continuar siendo su elección confiable para la atención médica, nos mueve nuestra misión de Servir con el Alma y poder brindar una atención con los más altos estándares de calidad científica y calidez humana”, indicó la gerente nacional de las clínicas del Grupo Uros, Neydi Jaimes Leguizamón.
Calidad médica
Esta nueva sede hospitalaria que refleja el compromiso de Clínica Uros con la salud de la región, amplía la cobertura proporcionando un entorno moderno y cómodo a sus pacientes.
La sede Centro cuenta con la unidad de cirugía con dos quirófanos completamente equipados con la más alta tecnología y un equipo de cirujanos expertos para ofrecer la mejor atención especializada.
Así mismo, tiene a disposición de sus usuarios una vanguardista Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 13 cubículos para brindar atención especializada a pacientes críticos y 26 camas más para hospitalización en acomodación múltiple y habitaciones unipersonales con terraza, adecuadas para el descanso y confort de los pacientes durante su estancia hospitalaria.
Está dotada con tecnología de vanguardia en el laboratorio especializado para análisis clínicos que permiten un diagnóstico rápido y preciso, y un área de esterilización que cumple con los más altos estándares para garantizar seguridad al usuario.
En el área de imagenología cuenta con el servicio de Tomografía Axial Computarizada TAC, radiología digital y ecografía para apoyar el diagnóstico médico, tratamiento y seguimiento de las patologías de los pacientes de forma oportuna y eficaz.
Esta sede ubicada en el corazón de Neiva, tiene a disposición el servicio de urgencias las 24 horas para atender emergencias médicas y lesiones por accidentes de tránsito. Clínica Uros es experta en manejo de trauma, lo que le permite brindar una atención oportuna y especializada a víctimas de percances viales o cualquier tipo de trauma. Con la apertura de este servicio, la comunidad del centro y sur de la ciudad tendrá una nueva y moderna opción de asistencia médica.
Con esta nueva sede, Clínica Uros se convierte en una institución referente y con una amplia capacidad hospitalaria para atender las necesidades de la población huilense.
“Clínica Uros no se detiene, continúa creciendo, avanzamos en infraestructura, tecnología y sobre todo en calidad científica y atención humanizada, porque nuestra prioridad es la salud de nuestros pacientes”, expresó la Gerente Nacional de las clínicas del Grupo Uros.
Es así que para el año 2024 Clínica Uros entregará a la región Surcolombiana su nueva torre de 149 camas hospitalarias, una moderna infraestructura de siete pisos que estará destinada a brindar atención en hospitalización adulto y pediátrica con acomodación tipo suite y un área destinada de cine y juegos para los niños internados en la institución. Será una torre que se comunicará con la infraestructura ya existente mediante un moderno puente peatonal.
La institución viene trabajando en grandes proyectos para seguir posicionándose como un referente de alta complejidad en el sur del país y en Colombia. La directiva de la IPS anunció que incursionarán en la medicina nuclear, una técnica utilizada por los médicos para diagnosticar, evaluar y tratar varias enfermedades como cáncer, enfermedades del corazón, gastrointestinales, endocrinas, o neurológicas.
Así mismo se está trabajando para brindarle a la región y el país la nueva Unidad Funcional de Cáncer (UFCA) con aceleradores lineales con tecnología de vanguardia para radioterapia, servicio de quimioterapia y consulta oncológica multidisciplinar.
Esta nueva sede hospitalaria que refleja el compromiso de Clínica Uros con la salud de la región, amplía la cobertura proporcionando un entorno moderno y cómodo a sus pacientes.