El volcamiento de un vehículo particular cobró la vida de Anyelo Burgos Delgado y su cuñado, Gustavo Cruz Castañeda, en el sector conocido como La Recebera, del municipio de Baraya. El hecho generó conmoción en la población.
Ayer se cumplieron las honras fúnebres de las dos víctimas mortales del aparatoso accidente registrado en la zona rural del municipio de Baraya.
De acuerdo con la información suministrada, el percance se presentó el pasado primero de enero, en el momento en que los hombres se movilizaban acompañados de otros familiares a bordo de una camioneta, desde la vereda La Troja hacia el casco urbano de aquella localidad.
El accidente
Aún se desconocen las causas exactas que desencadenaron en el siniestro; sin embargo, se ha establecido que, a la altura del sector conocido como La Recebera, el conductor del vehículo, en circunstancias que están por esclarecerse, perdió el control del volante y se salió de la vía.
Fallecidos
Esto originó que el vehículo cayera por un abismo de varios metros de altura. En la tragedia, murieron instantáneamente Anyelo Burgos Delgado y su cuñado, Gustavo Cruz Castañeda, quienes quedaron tendidos cerca de la camioneta. Por otro lado, otras dos personas que iban con ellos resultaron heridas.
Sobrevivientes
Según lo indicado a este medio de comunicación, los afectados serían la esposa de Anyelo, llamada Liliana Cruz Castañeda, y su hija de 8 años de edad, quienes se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la capital del Huila.
Las autoridades competentes se encuentran adelantando las investigaciones para establecer qué pudo haber ocasionado el percance. Se cree que una posible falla mecánica estaría relacionada con la causa del mismo.
La inesperada partida de los pobladores ha generado profunda tristeza entre sus seres queridos, quienes enviaron sentidos mensajes de solidaridad a las familias. “Que Dios les regale mucha fortaleza a toda la familia Burgos-Delgado y a la familia Cruz-Castañeda. Paz en sus tumbas. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias y acompañamiento en estos momentos tan difíciles. La pérdida de un ser querido es algo muy difícil de afrontar, solo Dios nos da esa resignación”, escribió Beatriz Elena Polanía Quimbaya.