Accidente originó derrame de crudo

Un derrame de crudo que por fortuna no causó daños ambientales, se presentó cuando la tractomula en la que eran transportados 6.000 barriles del combustible se volcó en zona rural del municipio de Villalobos (Putumayo). LA NACIÓN, NEIVA Un derrame de crudo que por fortuna no causó daños ambientales, se presentó cuando la tractomula en la que eran transportados 6.000 barriles del combustible se volcó en zona rural del municipio de Villalobos (Putumayo). El percance ocurrió en el sector de la quebrada La Babosa en la vereda Buenos Aires, en la carretera que comunica de Villalobos al municipio huilense de Pitalito, a las diez de la mañana del martes anterior. El accidente se registró cuando el conductor del vehículo afiliado a la empresa Gran Tierra Energy y de placa TBY-285, perdió el control del automotor cuando ingresó a la curva, se salió de la vía y terminó volcado a un costado. “El crudo por fortuna no cayó a la quebrada”, dijo un portavoz de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Putumayo. El crudo derramado en la vía fue controlado por el equipo de contingencia de la empresa petrolera, que acudió al lugar. “Limpiaron el combustible que cayó al asfalto. No hubo afectación del medioambiente”, indicó el vocero del organismo de seguridad. El vehículo cisterna había salido de los pozos del sector del Bajo Putumayo rumbo a la ciudad de Neiva, donde sería entregado el combustible. Foto: Orlando Dávila Accidente originó derrame de crudo El crudo que era transportado en la tractomula quedó sobre el asfalto, luego que el vehículo terminara volcado.

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Hermanos murieron intoxicados por gas propano en Campoalegre

Una tragedia vive la familia Paredes Alarcón en el municipio de Campoalegre. Los hermanos Matías y Lorena Paredes...

Yo no tengo el cuadro…, yo no quiero el cuadro: Lina Perdomo

El cuadro de óleo de la Virgen de Chiquinquirá, pintado en 1653, que tiene enfrentada a la familia...

A la cárcel por deforestación de reserva forestal en el Huila

Una banda que se dedicaba a la tala especies protegidas en la reserva forestal Parque Nacional Natural Cueva...

Menor reclutada por disidencias en La Plata fue asesinada en el Cauca

En medio de enfrentamientos entre grupos armados residuales, perdió la vida Mauren Alejandra Ulchur Candela, de 14 años...