El viernes 31 de marzo se cumplirá en Neiva el Torneo Empresarial Fútbol Sala Copa Anase, actividad dirigida a “reconocer la importancia del soldado en la sociedad huilense y su derecho a un proyecto de vida digno y sostenible”.
La actividad lúdica que es liderada por la Asociación Nacional Acción Social Ejército-Capítulo Neiva, se realiza con el objetivo de “direccionar, apoyar y orientar estrategias de responsabilidad social con el fin de ayudar solidaria y desinteresadamente al personal militar, sus familias y la población civil”, explicó Ángela María Peña de Valencia, directora del Capítulo Neiva.
OBRAS SOCIALES 2017
“La Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia, Capitulo Neiva, es una organización sin ánimo de lucro que impulsada por el espíritu solidario de la esposas de los militares, genera proyectos de responsabilidad social en beneficio del personal militar y civil de la Fuerza”, aseguró Peña de Valencia, directora.
Por esta razón la Anase Neiva inició el 2017 con una importante obra como lo es la materialización de un parque infantil y biosaludabe en beneficio de los hijos y esposas de quienes lo han dado todo por Colombia: los soldados del Ejército Nacional.
La inversión que fue de los $50 millones para esta obra, además las señoras voluntarias que conforman la Anase, pusieron en marcha el proyecto que de inmediato fue materializado por las manos de los soldados quienes trabajaron durante dos meses para acondicionar el terreno y cumpliendo con los estándares de calidad, instalar las máquinas deportivas para así dar vida al parque infantil y gimnasio biosaludable.
APOYO A DAMNIFICADOS DE AVALANCHA
Sin duda otra las actividades que más impacto causó en la población opita fue la ayuda prestada a los damnificados de la emergencia invernal que el 22 de febrero del presente año, afectó a los municipios de Algeciras y Campoalegre.
“Una vez se conoció la emergencia por los desbordamientos de los ríos Frío y Neiva, sumamos esfuerzos direccionados a velar por la calidad de vida de quienes resultaron damnificados en Campoalegre y Algeciras, labor que hizo posible la entrega de 300 mercados a la población algecireña y 150 ayudas humanitarias a los campoalegrunos, a quienes además se llegó con agua potable para 60 familias”, aseguró.
Atención primordial fue prestada a los habitantes de Campoalegre y Algeciras, afectados por una avalancha.
También se entregó agua potable para 60 familias.
En total fueron entregados 300 mercados a la población algecireña y 150 ayudas humanitarias a los campoalegrunos.
Estas obras fueron aplaudidas por la comunidad.
En este año se entregó un parque infantil y biosaludabe en beneficio de los hijos y esposas de los soldados del Ejército Nacional.
Los niños son los principales beneficiados con la entrega de los parques y las actividades sociales lideradas por la Anase.
El coronel Valencia, con su señora esposa y parte de su equipo de trabajo, en la inauguración del parque biosaludable.