De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, la actividad sísmica del volcán Nevado del Huila sigue baja. “El estado de alerta continúa en amarillo”, indicó la entidad.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2023, el nivel de actividad sísmica del volcán Nevado del Huila sigue baja.
“En la semana comprendida entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2023, la actividad sísmica presentó niveles bajos, tanto en el número de eventos como en la energía asociada. Las imágenes obtenidas a través de las cámaras instaladas evidenciaron niveles bajos de desgasificación del sistema volcánico”, indicó la entidad en su comunicado.
“Los demás parámetros medidos para el diagnóstico de la actividad volcánica no mostraron cambios importantes. Durante el periodo evaluado, el volcán continuó presentando un comportamiento estable”, complementó el Servicio Geológico Colombiano.
Finalmente, el Servicio Geológico Colombiano confirmó que el nivel de alerta del volcán Nevado del Huila continúa en amarillo.