Un contundente llamado a la ciudadanía realiza la cartera de Movilidad ante la constante vandalización y hurto de las intersecciones semafóricas de la ciudad. La última reparación le costó al municipio 17 millones de pesos.
Con cerca de 08 horas continuas de trabajo, el equipo operativo de la Secretaría de Movilidad reparó los múltiples daños ocasionados a los semáforos de la carrera 52 con calle Octava, que estaban fuera de servicio desde el pasado 05 de octubre.
En esta oportunidad, el daño inicial incrementó tras el hurto de más de 500 metros de cable semafórico y la destrucción de las tapas de paso, en las que se encuentran dichos elementos.
Constante hurto y vandalismo
“Durante los últimos meses y más reciente en las últimas dos semanas, nuestro Municipio ha sido victima de graves actos de vandalismo y de hurto en contra de la red semafórica de nuestra ciudad. Nos encontramos en la calle 52 con calle Octava, hoy hemos finalizado las obras de reparación de esta intersección semafórica tan importante para la comuna Siete”, sostuvo Edna Johanna Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva.
Este daño, se suma al perpetrado en otras intersecciones semafóricas, razón por la que se encuentran fuera de servicio los semáforos de la carrera Primera con calle 34, sector Santa Inés.
Asimismo, al semáforo embestido en el sector de ‘Neiva la Nueva’ por un vehículo fantasma, en días anteriores.
Desde la Alcaldía de Neiva invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la red semafórica de la ciudad, de vital importancia para disminuir los índices de siniestralidad.