LA NACIÓN
El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y la Fiscalía General de la Nación llegaron a un acuerdo de principio de oportunidad que posibilitará a Moreno una impunidad penal por aquellos delitos que cometió mientras se desempeñó como abogado litigante, mas no como jefe de la Unidad Anticorrupción del ente investigativo.
Así lo dio a conocer el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al dar los primeros detalles del principio de oportunidad que suscribió el pasado lunes con el exfiscal anticorrupción. El acuerdo, tendrá que ser avalado por un juez en los próximos días.
El acuerdo dispone que el exfiscal extraditable tendrá que continuar su proceso de colaboración ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia cuando estas lo requieran. Además, también tendrá que rendir su versión en los procesos que se adelantan en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que, de hecho, se apresta para recibirlo la próxima semana.
“Todas aquellas causas en que (Gustavo Moreno) haya incurrido como funcionario judicial, no tienen ningún beneficio. No solamente en el caso que ya le ha sido imputado el delito de concusión, sino eventualmente frente a los que puedan surgir de las investigaciones que, en este terreno, está haciendo la Fiscalía”, precisó el jefe del organismo investigativo.
Foto 1. Luis Gustavo Moreno involucrado en el ‘Cartel de la Toga’.