La Fiscalía General de la Nación, acusó formalmente a cinco exintegrantes del Ejército Nacional, así como a cuatro personas, por el asesinato de Juan Larinson Castro alias ‘Matamba’, quien fuera máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.
Lo hizo un fiscal adscrito por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y cohecho propio, a un capitán, tres suboficiales y un soldado profesional, quienes habrían brindado asesoramiento armado y cómo sería la logística de operativos.
Así mismo fueron acusados cuatro particulares, que al parecer habrían hecho parte de la estructura ‘Cordillera Sur’ del ‘Clan del Golfo’, que delinquía en el departamento de Nariño, específicamente en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Leiva y El Rosario.
Los acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos y cohecho por dar u ofrecer son; Pedro Antonio Quintero, alias ‘Máquina’; Gilmar Mena Cabrera, alias ‘Balsudo’; Freddy Gabriel Reyes y Julio César Díaz Petro. Los cuales presuntamente negociaron ilícitamente base de coca, por lo cual, deberán ir a juicio.