La huilense, fue una de las primeras actrices del país, apareció en más de 30 producciones entre el cine y la televisión.
Con un talento arrollador y su belleza, la actriz y bailarina Raquel Ércole logró conquistar los corazones de millones de colombianos que crecieron viéndola a través de las pantallas de televisión. A los 81 años la llamada ‘Sofía Loren’ colombiana murió ayer en la ciudad de Bogotá, dejando un inmenso legado.
Su primer papel fue en el año 1963, en la primera telenovela que se emitió en el país ‘0597 está ocupado’, donde compartió escena con Rebeca López y Judy Henríquez.
En los años 60 estelarizó producciones como: ‘El nombre del amor’, ‘La alondra’, ‘Impaciencia del corazón’, ‘Un ángel de la calle’, ‘El enigma de Diana’ y ‘Cartas a Beatriz’.
Luego, en los 70 protagonizó ‘La sombra de un pecado’, ‘La herencia’, ‘La enemiga’, ‘Caminos al futuro’, ‘En la trampa’ y ‘Almas malditas’.
En los años 80 protagonizó antagónicamente ‘El hijo de Ruth’, ‘La pezuña del diablo’, ‘Juegos siniestros’, ‘El ángel de piedra’, y ‘Los hijos de los ausentes’ entre otras.
Aunque tuvo una larga ausencia de la pantalla chica, luego de participar como actriz especial en ‘Mambo’, 1994; ‘Perro Amor’, 1998 y ‘El auténtico Rodrigo Leal’ en 2003, volvió en 2010 para participar en ‘Secretos de familia’ de Caracol Televisión.
La reconocida actriz, madre de Guido, César y la también actriz y bailarina Patricia Ércole, nació en Neiva un 20 de febrero de 1940. Estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del famoso dueto ‘Los tolimenses’.
Hacía una semana había pasado unos días de descanso con su hija Raquel en las playas de Palomino en la Guajira, donde se le vio feliz acompañada en varias fotografías por su mascota Mía.
Hoy deja un gran vacío en la televisión colombiana y entre todos los que estuvieron durante su vida, pero su talento y legado jamás será olvidado.