El Consejo de Estado admitió una tutela contra el presidente Petro. La misma la interpuso el abogado Germán Calderón España, en donde pide una retractación por parte del primer mandatario.
Redacción Web/LN
El Consejo de Estado admitió para su estudio la tutela interpuesta por el abogado Germán Calderón España contra el presidente Gustavo Petro por llamar “muñecas de la mafia” a las periodistas en su discurso en medio de la posesión de la defensora del Pueblo en Nuquí, Chocó, el pasado 30 de agosto.
“Como puede desprenderse de este recuento noticioso. El presidente Petro viene, en forma sistemática, calificando a las periodistas colombianas como “muñecas de la mafia”, causando un daño psicológico general, porque con esa calificación degrada, intimida, amenaza, humilla, aísla y causa perjuicio en la salud psicológica de las receptoras del mensaje de odio que, inclusive, retransmitió en la televisión nacional”, señala la tutela.
Incluso, el abogado Calderón España sostiene que no se puede desestimar esa descalificación hacia las mujeres periodistas y menos de quien proviene, refiriéndose al presidente Petro.
“El riesgo de que un bien de alta significación objetiva protegido por el orden jurídico, esto es, los derechos fundamentales invocados como vulnerados, sufren con la manifestación del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al tratar a las mujeres periodistas colombianas como “las muñecas de la mafia””, señaló Calderón España.
Con información de: Blu Radio