En poder de la autoridad terminó un menor de 17 años, que fue sorprendido portando varias dosis de sustancias estupefacientes.
Este resultado se dio gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, quien mediante una llamada telefónica alertó al cuadrante de la Policía, sobre la presencia sospechosa de un jovencito en la comuna Ocho de la ciudad.
Es así como la patrulla se dirigió hasta el barrio La Florida, en donde interceptó al adolescente que tenía las mismas características anunciadas por los vecinos del sector. Durante un minucioso registro personal los uniformados le encontraron varios cigarrillos artesanales compuestos de una sustancia vegetal que por sus características se asemeja a la marihuana.
Por su parte los activos procedieron a realizar su aprehensión para dejarlo a buen recaudo de la justicia para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
Se espera que un juez de menores le defina su situación judicial. El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aduce que continuará realizando planes de prevención y contención del delito en toda el área metropolitana, y hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.