Luego de cerrados los comicios, se presentó en el sur de la capital del Huila, el homicidio de Jeiner Duván Cortes Pérez de 17 años, quien fue atacado a disparos en la parte posterior del Megacolegio Rodrigo Lara Bonilla. Las autoridades investigan los móviles del crimen.
Luego de que se retirara el dispositivo de seguridad que estuvo acompañando la jornada electoral durante las elecciones territoriales, se registró un hecho de sangre, cerca de uno de los puntos de votación que tuvo mayor afluencia en el sur de la ciudad de Neiva.
De acuerdo con la información preliminar, en inmediaciones del Megacolegio Rodrigo Lara Bonilla, se presentó el homicidio de un adolescente identificado como Jeiner Duván Cortes Pérez de 17 años de edad.
El homicidio
El crimen tuvo lugar a eso de las 7:00 de la noche del pasado domingo en el barrio Oasis de la comuna Seis de Neiva. Cuentan vecinos del sector, que el menor de edad estaba en la vía pública cuando fue interceptado por un sujeto apodado con el alias de ‘Benito’, quien sin mediar palabra le disparó en diferentes oportunidades.
Producto del ataque, el afectado recibió varios impactos de bala a la altura de su espalda, ocasionando que se desplomara en el piso sobre un lago hemático. Aunque los habitantes intentaron prestarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima perdió la vida minutos más tarde.
El levantamiento
En el sitio hicieron presencia las unidades del CTI de la Fiscalía, quienes se encargarán de llevar a cabo los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Cabe mencionar que el responsable del crimen huyó tras lograr su cometido. Los móviles del caso están siendo averiguados por los peritos forenses que se encargaron de recopilar las evidencias físicas, que permitan esclarecer lo sucedido y dar con la captura del responsable.
Sentido adiós
En redes sociales, Leidy Pérez Coqueco, madre del hoy occiso publicó, “te me llevaste media vida mi amor”. De igual manera sus conocidos comentaron sentidos mensajes de condolencia lamentando lo sucedido.
“No hay palabras para este dolor tan grande que estas sintiendo mi Leidy, solo el tiempo y Dios te ayudará a sanar esta herida y a aprender a vivir con su ausencia por que ellos jamás se olvidan”, comentó Yuli Quintero. Por otro lado, Eliana Llanos precisó “te acompaño en el sentimiento a ti y a tu familia, y les envío todo mi cariño para que sobrelleven un momento tan duro como este. Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas en un momento como este”.