Dorian Julián Guzmán Cabrera, de 17 años de edad, permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser de Neiva, tras ser arrollado por un automóvil particular en el norte de la ciudad. El conductor del vehículo involucrado en el accidente huyó del lugar sin prestarle los primeros auxilios. Su familia busca al responsable.
Un adolescente de 17 años, identificado como Dorian Julián Guzmán Cabrera, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir un fuerte accidente en el norte de la capital del Huila.
El lamentable siniestro se presentó en el momento en que Dorian regresaba a casa luego de haber realizado algunas compras en una panadería del sector.
El accidente
El percance tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la noche del pasado jueves, cuando el menor de edad se movilizaba en una motocicleta, acompañado de otro amigo de 16 años, a la altura de la carrera 2 con calle 32, del barrio Cándido de Neiva.
Allí, en circunstancias que son materia de investigación, ambos resultaron embestidos por el conductor de un automóvil particular color negro, que se evadió del lugar sin prestarle ayuda a los afectados.
Perdió la conciencia
A consecuencia del impacto, Dorian Julián quedó inconsciente en la carretera, por lo que fue necesario su traslado en una ambulancia al centro asistencial. Por su parte, su acompañante corrió con mejor suerte y sufrió lesiones leves.
Al ser ingresado a la unidad de urgencias de la clínica Medilaser, los especialistas comenzaron a valorarlo, diagnosticándolo con un trauma craneoencefálico y edema cerebral. Debido a su complejo estado de salud, fue dejado en observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al cierre de edición, el paciente permanecía con pronóstico reservado.
Buscan al responsable
Al respecto, Dorian Javier, padre de Guzmán Cabrera, indicó: “Queremos que se aclaren los hechos, es duro para nosotros, ojalá alguien nos diga quién fue, dónde está el carro, para que esto no quede impune”.
Antes del accidente, su progenitor recordó que se encontraba por la carrera 1, donde se encontró con su hijo, quien lo saludó y le indicó que había salido a comprar un pan con su amigo que iba de parrillero. Al irse para la casa por la carrera 2, terminó siendo atropellado.
“Es un muchacho de 17 años, está por cumplir los 18 muy pronto. Yo sé que todo va a salir bien”, puntualizó.
Al sitio arribaron los agentes de la Secretaría de Movilidad para adelantar las respectivas investigaciones. Sus allegados han elevado cadenas de oración para pedir por su recuperación. Esperan que, en el transcurso del día de hoy, reciban noticias positivas acerca de su evolución.
Finalmente, los allegados solicitan el apoyo de la ciudadanía para que suministren información acerca del posible conductor del carro ‘fantasma’.