Sin vida y con signos de violencia fue hallado el cuerpo de Belisaria Chilito Macías en la vereda Agua Bendita en el municipio de San Agustín. Un hijo fue quien lo encontró. Las autoridades investigan.
Con signos de violencia y heridas de arma blanca fue hallado el cuerpo sin vida de una adulta mayor en zona rural del municipio de San Agustín.
Se trata de Belisaria Chilito Macías, quien fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro poblado de Obando en la vereda Agua Bendita en la Capital Arqueológica del Huila.
Las autoridades manifestaron que fue un hijo de la mujer quien encontró su cuerpo sin vida en la cocina de la vivienda. “La víctima vivía con sus dos hijos, pero al momento de los hechos se encontraba sola…”, dijo una fuente oficial.
Belisaria, de 82 años de edad, al parecer, se encontraba realizando la cena para ella y sus hijos cuando fue sorprendida por el atacante, quien le quitó la vida con un arma blanca. “El cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre”, indicó la fuente.
El hombre de inmediato informó a las autoridades que acudieron a la vivienda, adelantaron la inspección técnica a cadáver y lo trasladaron hasta la morgue en San Agustín.
Las autoridades manifestaron que por el momento se desconocen los móviles del crimen, aunque no descartaron que se tratara de un hurto, hipótesis que es la más débil. “Vivía en condiciones muy humildes”, señaló la fuente.
Agregó que los familiares de la mujer manifestaron que no tenía amenazas ni problemas con nadie. “Era muy activa y participaba del programa del adulto mayor en este municipio”.