Como Elizabeth González Piedrahita fue identificada la abuela que perdió la vida en un trágico accidente en la vía nacional que de Neiva conduce a Castilla.
El lamentable percance se presentó alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando la mujer, apodada cariñosamente como ‘La Paisita’, se movilizaba en un triciclo de reciclaje por la Ruta 45, a la altura del kilómetro 33 + 400 metros, en jurisdicción del municipio de Aipe. Allí fue embestida por un vehículo tipo turbo.
Una cámara de seguridad de Empresas Públicas de Aipe captó el momento exacto del accidente, donde se evidencia que la longeva iba pedaleando por la carretera cuando, de repente, es alcanzada por el automotor que la atropelló aparatosamente, expulsándola fuertemente hacia un costado del asfalto.
Como consecuencia del fuerte golpe, la adulta mayor quedó inconsciente en el piso, mientras que el conductor del vehículo involucrado continuó su rumbo sin detenerse a prestarle los primeros auxilios a la afectada.
Las personas que se percataron de lo ocurrido se acercaron para ayudar a la abuela, pero evidenciaron que, lamentablemente, había fallecido.
Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila atendieron el caso y se encargaron del levantamiento del cadáver, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.
Gracias a las labores investigativas, se logró establecer que el vehículo tenía como número de placa LJU-130 y estaba afiliado a la empresa de transporte Líneas Verdes. Es de resaltar que, gracias a la pronta reacción de las autoridades, se logró dar con el paradero del conductor fugado.
“El vehículo y el conductor fueron hallados posteriormente, pero no se pudo judicializar. Se individualizó al conductor y se dejó a disposición de la Fiscalía”, confirmó un vocero de la Policía.