La Nación
Adulto mayor fue asesinado en Garzón 1 8 septiembre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Adulto mayor fue asesinado en Garzón

En circunstancias que están por esclarecerse le fue segada la existencia a un hombre de 68 años, identificado como Alfredo Plazas Vaca, quien fue encontrado abandonado en una zona boscosa del barrio Las Palmeras de Garzón, con un impacto de bala en su cuerpo. Las autoridades investigan los móviles del crimen.

Hay consternación en la capital Diocesana del Huila, por el crimen de un adulto mayor en el casco urbano de la localidad.

La víctima se trata del señor Alfredo Plazas Vaca, de 68 años de edad, quien había salido desde su vivienda al casco urbano de Garzón, en donde fue encontrado sin vida.

El hallazgo

De acuerdo con la información preliminar el hallazgo fue hecho en horas de la noche del pasado sábado, cuando pobladores caminaban cerca de una zona boscosa del barrio Las Palmeras, en donde avistaron a un hombre abandonado con aparentes señales de violencia.

Estaba sin vida

Al acercarse para corroborar su estado de salud se dieron cuenta de que ya no respiraba. Es así como procedieron a informar al cuadrante de la Policía para que verificara la novedad. Cuando llegaron los uniformados confirmaron que efectivamente se trataba de un individuo que había sido asesinado.

Se desconocen las circunstancias reales que desencadenaron en su deceso. Se maneja la hipótesis de que pudo haber sido interceptado por otra persona que le provocó una herida letal con arma de fuego que generó su deceso en el sitio. El cadáver quedó encima de un charco de su propia sangre.

Las pesquisas

Luego de acordonar la zona, las unidades de criminalística procedieron con el registro fotográfico y la recolección de pruebas físicas conducentes a determinar los móviles que rodean este hecho de sangre. Al culminar los actos urgentes se llevó a cabo el levantamiento del cadáver que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.

Se espera que con el análisis de algunas cámaras de seguridad y con las indagaciones de la comunidad se logre individualizar y capturar a los responsables.

Del hoy fallecido se supo que residía en la vereda San José de Garzón. En redes sociales sus conocidos lamentaron lo sucedido. “No puede ser que a Alfredito lo mataron. Qué Dios lo tenga en su santa gloria”, escribió Liliana Oliveros.

Es importante mencionar que, con este nuevo homicidio, el municipio suma 16 muertes violentas en lo corrido del presente año.