En intento de robo en el centro de Neiva terminó costándole la vida a un hombre que iba pasando por el sector. La víctima de los asaltantes reaccionó con un arma de fuego contra los delincuentes. El proyectil impactó al transeúnte.
Una bala perdida en un intento de robo terminó quitándole la vida a un adulto mayor que transitaba por lugar, en Neiva.
El fatal episodio ocurrió ayer hacia las nueve de la mañana en el sector de la calle Décima con carrera Segunda, en el centro de la capital huilense.
Allí, Milciades Castro Segura quedó tendido agonizando en el andén, cuando fue impactado por la bala que salió del arma de fuego de un hombre que sufrió un intento de robo.
Según las informaciones iniciales, dos delincuentes intentaron robarle la cadena de oro que llevaba puesta un hombre, cuando se encontraba sacando paquetes del baúl de su carro para llevarlos a una empresa de encomiendas.
La víctima de los asaltantes desenfundó un arma de fuego y disparó contra los delincuentes para frustrar el robo, sin embargo, la bala impactó en la humanidad de Castro Segura.
“Las primeras indagaciones dan cuenta que la víctima fue alcanzada por un proyectil que previamente había sido disparado por un ciudadano, quien al parecer iba a ser objeto de un hurto, producto de su reacción, se ocasionó la lamentable muerte del transeúnte que no estaba involucrado en el presunto asalto”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana de Neiva.
Castro Segura, de 54 años de edad, fue auxiliado, pero cuando era trasladado a un centro asistencial falleció producto de la gravedad de las heridas que sufrió. “Nos solidarizamos con la familia del transeúnte que falleció en estos lamentables hechos”, manifestó el portavoz.
Agregó que unidades adscritas al organismo de seguridad acudieron al lugar de los hechos para apoyar el proceso investigativo liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Del hombre que disparó el arma de fuego las autoridades no tenían información sobre él. “Esta unidad, en coordinación con las autoridades judiciales, se encuentra adelantando todas las actividades pertinentes para identificar y ubicar a la persona que accionó su arma de fuego”, señaló el vocero de la Policía Metropolitana de Neiva.
El organismo de seguridad hizo un llamado a los neivanos para que si tienen información de lo sucedido la suministren y poder capturar al responsable. “Cualquier información de la ciudadanía que contribuya el esclarecimiento de esta muerte, puede ser informada a través de la línea 123”.
El cuerpo sin vida de Castro Segura, oriundo del corregimiento de Guacirco, de Neiva, fue trasladado a la morgue de Medicina Legal donde será entregado a su familia.