LA NACIÓN
Cumpliendo con sus compromisos de carácter social, este sábado, 22 de julio, Laura González Ospina, reina Nacional de Belleza, estará en Neiva cumpliendo una importante agenda de trabajo.
La soberana nacional llegará acompañada de la virreina, Vanessa Pulgarín Monsalve; la princesa, Yénniffer Hernández Jaimes, y la señorita Atlántico, Martha Martínez Insignares. La señorita Huila, Natalia Perdomo Casanova, será la anfitriona.
Estas bellas mujeres serán las protagonistas de un gran desfile que tendrá lugar en el Club Campestre de Neiva, y con el que se pretende recolectar fondos para la Fundación Amigos como Arroz, dirigida por la señora Clarita Solano de Roa.
IMPORTANTE PASARELA
De acuerdo con Rocío Luna Flórez, presidenta de la Corporación de Belleza del Huila, este evento con las mujeres más bellas del país es importante porque tiene un sentido benéfico, pero, además, porque tiene un valor agregado: por éste han pasado la Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, así como la virreina universal Ariadna Gutiérrez Arévalo y la princesa universal, Andrea Tovar Velásquez.
“De manera que no estamos hablando de un evento cualquiera, es una pasarela con las mujeres más lindas del país y de todo el planeta, como es el caso de nuestras tres grandes finalistas de Miss Universo”, comentó la señora Luna Flórez.
Las entradas para ver este desfile tienen un costo de 25.000 pesos para el público joven y de 70.000 pesos para el mayor. El evento estará amenizado por Cayito Dangond.
FUNDACIÓN BENEFICIADA
Las ganancias obtenidas de la gala con las reinas, serán destinadas a la Fundación Amigos como Arroz que desarrolla una intensa labor social.
Esta fundación nació con el propósito de trabajar en la formación de valores y construcción de jóvenes autogestores de sus propios proyectos de vida.
La señora Clarita Solano de Roa, es la cabeza del equipo directivo y el grupo de profesionales que brindan los talleres en los diferentes programas, en los que se involucraron estudiantes y personas de la comunidad en general, de zonas más vulnerables.
Dentro de los talleres sociales está la educación para el trabajo y desarrollo humano, en los que los niños pueden acceder a los programas culturales como danza, guitarra eléctrica, batería, bajo, técnica vocal y escuela de música folclórica, así, como talleres deportivos en las escuelas de fútbol y taekwondo. También trabaja en el otorgamiento de becas académicas para estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.