LA NACIÓN
El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, realizó una visita al aeropuerto Eduardo Falla Solano para conocer el avance del mantenimiento a la pista y la posible fecha de apertura de servicio del terminal aéreo. Tras la visita se conoció que en agosto el aeropuerto estaría listo y en el mes de septiembre ya llegarían vuelos a la zona.
Según expresó el alcalde, se completó más de año y medio con el aeropuerto prácticamente cerrado debido a malos contratistas que tuvo la Aeronáutica Civil el año pasado. “Esto desafortunadamente impidió que haya celeridad y mantenimiento así como hubo problemas en Guaimaral, Florencia, San Vicente. El mismo contratista fue multado, sancionado y tuvieron que volver a contratar, esto demoró el proceso y por ello desde comienzo de año reanudaron las obras”, dijo.
El alcalde fue preciso en decir que a mediados de agosto se podrá estrenar la pista amplia, una pista con capacidad operativa que requiere el municipio. “Esperamos que los aviones puedan empezar a volar en septiembre”.
El mandatario aseguró que el transporte aéreo es muy importante y que ello permite conectar al municipio con distintos destinos del país con Bogotá, “incluso para la propia gestión administrativa viajar a Bogotá es una odisea hay que ir hasta Florencia y coger avión, pero al tener el aeropuerto se podrá dar mayor agilidad, se tendrá mayor inversión, habrá turismo, que a través de este aeropuerto haya carga y poder sacar productos al interior del país”, concluyó.