El hecho al parecer habría ocurrido en zona rural del municipio de San Agustín. De acuerdo con las autoridades, Martín Albeiro Ordóñez, de 41 años de edad, habría sido el presunto responsable de haber abusado de un menor de 11 años de edad.
La agresión sexual se registró en el mes de octubre del año 2022, en una quebrada de la vereda Palmar en esa localidad. “Labores de Policía Judicial evidenciaron que Ordóñez llegó hasta ese lugar a trabajar como agricultor. Se presume que, mediante engaños, brindándole alimentos y prestándole su teléfono celular el procesado habría realizado tocamientos de índole sexual al niño”, indicó un vocero de la Fiscalía.
Tras la denuncia, se iniciaron las averiguaciones que condujeron a la expedición de una orden de captura en contra del indiciado. Su detención se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional en la vereda Ovando del mismo municipio.
Durante las audiencias el togado le imputó el delito de acceso carnal abusivo, sin embargo, el sujeto no aceptó los cargos. Cabe precisar que Martín Albeiro, presenta anotaciones por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.
Al terminar la diligencia el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Fiscalía adelanta las investigaciones para determinar si el procesado está implicado en otros delitos de la misma índole.