Como Efraín Galindo Ramírez de 70 años de edad, fue identificado el longevo que falleció luego de quedar atrapado por un alud de tierra que cayó encima de su vivienda ubicada en zona rural del municipio de Gigante. En el mismo hecho fue rescatada con vida otra persona que se encontraba junto a él. La tragedia se habría registrado a consecuencia de las fuertes lluvias.
En zona rural de Gigante, un adulto mayor se convirtió en la primera víctima mortal de los estragos que dejan las fuertes lluvias en el departamento.
El deslizamiento
El trágico suceso se registró el pasado miércoles en el sector conocido como Palomino de la vereda La Chiquita en la capital cacaotera del Huila, en donde se produjo un deslizamiento de tierra que cayó encima de una vivienda.
Imparable lluvia
Cuentan testigos que la fuerte tormenta que azotó esa zona de la población ocasionó el ablandamiento de la montaña desencadenando en que un alud de tierra sepultara parte de una residencia en la que se encontraban dos personas.
La tragedia
Fue así como resultó atrapado el agricultor Efraín Galindo Ramírez de 70 años de edad, quien quedó debajo del lodo y de una pared. Es de precisar que aunque el longevo fue rescatado por los organismos de emergencia, desafortunadamente falleció cuando era llevado al hospital.
En el sitio hicieron presencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gigante y las unidades de la Defensa Civil, quienes con el apoyo de la comunidad continuaron con la búsqueda de otra persona que permanecía desaparecida.
No resistió
“Lamentablemente, una persona adulta mayor resultó herida y perdió la vida camino al hospital debido a las lesiones sufridas. Otra persona que se encontraba allí fue rescatada por la comunidad sin complicaciones”, confirmaron los rescatistas.
La oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento del Huila, se encuentra en máxima alerta por la temporada de lluvias que se extenderá hasta finales de junio.