Los temas ambientales que cada vez preocupan más a la sociedad, fueron el eje de la propuesta periodística que trajo, monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, al abrir el espacio Jefe de Redacción por un día que LA NACIÓN, presentó a sus lectores.
Monseñor reafirmó de esa manera su interés en uno de los problemas más complejos que agobian al Huila, como los son la destrucción de entornos naturales, la contaminación de las fuentes hídricas y el desafío del desarrollo frente a la protección de los recursos naturales.
“Bueno, fue una experiencia muy agradable, me sentí como en familia, no tuve ninguna prevención, me sentí en mi casa, todos me recibieron muy bien”, comentó el obispo de Neiva, Froilán Casas Ortiz.
“La temática estuvo muy buena, me gusto que hiciéramos lluvia de ideas, intercambiamos opiniones, las ideas que yo tenía fueron enriquecidas con aportes de otros. No hubo una actitud de reserva frente a nada, me pareció una experiencia muy enriquecedora”, agregó el obispo.
Casas Ortiz también se refirió al trabajo que desarrollan los periodistas en el medio regional, además destacó el esfuerzo que representa esta actividad diaria. “Después de esa experiencia admiro más a los periodistas, es una labor titánica, de paciencia, de búsqueda. La noticia como no tiene horario y eso les complica todo, los periodistas no pueden estar tranquilos, no pueden hacer siesta como en mi caso, no pueden establecer un horario, deben correr cuando ocurre algo, es bárbaro. Además son muy dedicados, comprometidos con su trabajo, con la tarea de informar, de dar la noticia”.
La preocupación por la conservación de los recursos naturales fue el eje central de la edición de ayer del periódico LA NACIÓN, en la que se abordó el abandono y contaminación de las fuentes hidrográficas más importantes de la ciudad, como el río del Oro, Las Ceibas y el Magdalena, además del Páramo de Miraflores entre otros.
“A mí me preocupa mucho la situación ambiental, me duele mucho que contaminen la tierra, que contaminen el aire, la fauna, los bosques, entonces por eso me pareció pertinente tratar este tema en la edición, es un tema que aporta y es de interés de todos y al mismo tiempo nos hace tomar conciencia, porque el medio ambiente nos importa a todos”, concluyó el obispo.
La preocupación por la conservación de los recursos naturales fue el eje central de la edición de ayer del diario LA NACIÓN.