El líder del Pacto Histórico y precandidato presidencial, Gustavo Petro, señaló que lo primero que haría al llegar a la Casa de Nariño sería decretar la emergencia económica, con el fin de atender la problemática del hambre en el país.
Redacción Web/LN
En diálogo con Blu Radio, Gustavo Petro, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, indicó que lo primero que hará al llegar a la Presidencia de la República será decretar emergencia económica en el país.
“Todo indica que vamos muy bien. Tendremos una bancada de mayoría relativa, que será muy importante para impulsar las reformas y los cambios que Colombia necesita en la economía, en la sociedad, en el poder político. Al ganar las elecciones presidenciales, hay que decretar la emergencia económica. Colombia está en una situación de hambre, sobre esta circunstancia ya ha habido anuncios, las estadísticas del Dane, la realidad de una sociedad en las capitales de Colombia. Qué más emergencia que la población tenga hambre”, sostuvo el aspirante.
Según Petro, los niveles de hambre en Colombia no son los que se veían antes del Gobierno del presidente de la República, Iván Duque. Por otro lado, señaló que con base en la emergencia económica, se podrán comprar cosechas, proteger producciones alimenticias y establecer una política de subsidio a insumos agrarios.
” La magnitud de hoy es una catástrofe social. El hambre tiene un problema cuando ataca la niñez, la formación del ser humano en la primera infancia y es tiene secuelas irreversibles. la capacidad mental disminuye frente a lo normal en toda su existencia. Hay que decretar la emergencia económica que faculta al Estado para comprar cosechas de campesinos, pequeños y medianos productores agrarios de alimentos, proteger producciones alimenticias en Colombia”, aseguró.