Al oído del presidente Petro

El mensaje ha sido claro y contundente. A casi dos años, el gobierno de Gustavo Petro registra una gran insatisfacción, que quedó ‘al desnudo’ con las gigantescas marchas llevadas a cabo en completa calma el domingo pasado.

Las movilizaciones de descontento, que congregaron a miles de personas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales y Neiva, entre otras, son la respuesta a un Presidente y a un Gobierno que ha tenido serios problemas para manejar temas clave como el orden público, la economía, la inversión, entre otros.

Para nadie es un secreto que la insatisfacción con el Gobierno de Petro es generalizada debido a su política de ‘Paz total’, que ha permitido en 16 meses el fortalecimiento de las disidencias de las Farc en regiones como el Huila. Las masacres, los homicidios selectivos, los ‘bombazos’, las extorsiones, la quema de vehículos, la ‘carnetización’, los desplazamientos, el reclutamiento de menores de edad, entre otros, multiplicados en varias regiones, han avivado la ‘llama’ del descontento popular.

Los altos niveles de desempleo, las alzas en la gasolina, los bajos niveles de inversión pública, los permanentes escándalos de corrupción, la poca concertación y socialización alrededor de sus pretendidas reformas sociales, los ataques verbales contra las instituciones, los mensajes llenos de pugnacidad, son episodios que poco a poco han ido afectando la imagen del actual Gobierno.

En respuesta a las movilizaciones del domingo pasado, la primera reacción del presidente Petro ha sido la de asumir una postura de menosprecio. “Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente”, han sido algunos de sus mensajes.

El camino de hacer oídos sordos al clamor de la ciudadanía es el equivocado, si se tiene en cuenta que el presidente Petro sabe bien de sobra lo que significa el poder de la calle.

 

 

 

 

“Gold Status”: Reconocimiento internacional para la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en atención de accidentes cerebrovasculares (ACV)

Camila España de la Oficina de Calidad; Jorge Luis Manchola, Coordinador de la Oficina de Referencia y Contrarreferencia; Margarita Arias, Coordinadora del Servicios de Urgencias; Juan Diego Fierro Oliveros, Gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva; Ingrith Paola Gaitán Díaz de la Unidad Cardiovascular; y Mónica Bibiana Martínez Macías, Asesora de Acreditación.

¿Cuándo van a recuperar las canchas sintéticas en Neiva?

El secretario de Deportes de Neiva, Juan Camilo Muñoz, anunció que la ciudad necesita entre 3.000 y 3.500 millones...

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La seguridad energética, una prioridad

Ahora es la Contraloría General de la República la que lanza alertas sobre un inminente desabastecimiento energético en...

Grave denuncia

Ha llegado a oídos de la Fiscalía General de la Nación una denuncia de un líder comunal que...

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por...

¡Contra la extorsión carcelaria!

En momentos en que la extorsión tiene desesperados a los colombianos, hace tránsito en el Congreso de la...