El Valle de Laboyos sigue siendo epicentro de hechos de violencia como el ocurrido en el barrio Villas del Tesoro, en donde la comunidad encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino en avanzado estado de descomposición dentro de una tula, amarrado de manos y pies. Las autoridades están tras las pistas de este nuevo caso que figura como un homicidio. Al cierre de edición el occiso no había sido identificado.
Un desgarrador hecho conmueve otra vez a Pitalito, en donde las autoridades han perdido el control de la seguridad ante los altos índices de homicidios registrados en las últimas semanas.
Nuevo crimen
En el más reciente suceso los vecinos del barrio Villas del Tesoro, reportaron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición. Según la información suministrada ocurrió a eso de las 11:10 de la noche del pasado sábado luego de que los habitantes se inquietaran por los repugnantes olores que emanaba una tula abandonada en un sector boscoso de allí.
Fue esta la razón que los motivó a solicitar al cuadrante de la Policía, para que verificara de qué se trataba. Cuando llegó la patrulla a la calle 8 con carrera 16E, accedieron hasta un potrero en donde efectivamente encontraron una tula con un aroma fétido.
La sorpresa fue que al abrirla había un individuo de sexo masculino ya sin signos vitales. Se desconoce cómo terminó allí, sin embargo, los vecinos rumoraron que fue llevado y tirado en ese lugar.
Las pesquisas
Con este espeluznante hallazgo, se procedió a acordonar la zona para que la escena no fuera modificada mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver. Durante la inspección se evidenció que el occiso estaba atado de pies y manos, por lo que el caso se configuró como un homicidio.
Las averiguaciones
En el sitio las unidades de criminalística realizaron las indagaciones y recolectaron algunas evidencias físicas como también varias grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio para verificar las circunstancias del atroz hecho. Se espera que con este material se logre dar con la individualización y captura de los responsables.
Por su parte el cuerpo permanece en el Instituto de Medicina Legal, mientras le realizan las diferentes pruebas técnicas que permitan determinar su identidad. Cabe resaltar que la población ha expresado su preocupación frente a la falta de estrategias de la Policía, para mitigar los asesinatos.