La comunidad mostró gran preocupación por el hecho que se registró en el norte del Caquetá donde varios vehículos fueron marcados con las letras Farc EP. Se supo que esto sucedió ayer en horas de la mañana en un denominado retén ilegal, realizado por presuntos integrantes de disidencias de las Farc sobre la vía Cartagena del Chairá – El Paujil.
La situación que generó pánico y temor entre la comunidad fue denunciada vía redes sociales, por transportadores y viajeros de esta ruta.
Según se conoció las personas que realizaron esta acción que generó temor en la comunidad que transitaba por este eje vial vestían prendas de uso exclusivo militar. Estos sujetos detuvieron por varios minutos el tráfico, también pintaron grafitis alusivos a la exguerrilla de las Farc. Durante la acción ilegal también repartieron propaganda alusiva a este exgrupo subversivo.
Las autoridades de Policía y Ejército no se han pronunciado al respecto por lo sucedido; sin embargo, el alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas, confirmó lo ocurrido y dijo que hay preocupación por este hecho que se registró en el sector conocido como La Gallineta.