El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a todo su equipo su renuncia protocolaria. La decisión es una medida previsible teniendo en cuenta el interés de Quintero de que sus funcionarios de confianza entren a hacer parte de campañas para el próximo año.
Redacción Web/LN
El alcalde Daniel Quintero Calle les solicitó la renuncia protocolaria a todos los integrantes del gabinete que lo acompañan desde 2020, y los que se han integrado paulatinamente. El anuncio lo hizo hace unos minutos en medio de una sesión extraordinaria del consejo de gobierno.
“He solicitado a mi equipo de gobierno su renuncia protocolaría. Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre nos reuniremos para diseñar el equipo que cerrará con broche de oro nuestra administración, y al que en 2023 con amor y valor defenderá a Medellín y derrotará al uribismo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Tras este anuncio, buena parte de los secretarios compartieron la tarea que les encomendó el mandatario: salir de las oficinas para armar una propuesta robusta para que el Movimiento Independientes tome fuerza en la región, con miras a las elecciones locales que se realizarán el próximo año.
De momento, todavía no existe un panorama muy claro de a quién ungirá para que intente mantener el control de la Alcaldía a favor de su movimiento político.