El alcalde de Elías, Billi Alexander Vargas Salas, deberá comparecer el próximo 13 de noviembre ante la Procuraduría Provincial de Garzón para que responda por la compra de un lote de terreno sin autorización del Concejo Municipal. El proceso disciplinario es de carácter verbal.
Según la investigación, el mandatario en representación de la entidad territorial habría adquirido en el año 2013 un lote de terreno por valor de $127’960.000, sin contar con la previa y correspondiente autorización del Concejo Municipal de Elías para adelantar el procedimiento contractual, según lo exige el Acuerdo Municipal 013 del 15 de agosto de 2013.
La posible falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, pues con la conducta se habrían violado de manera manifiesta reglas de obligatorio cumplimiento. En el desarrollo de la audiencia, el investigado y/o su apoderado podrán rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que considere conducentes para la defensa.