El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y el actual secretario de Educación, José Paul Azuero fueron sancionados con un salario mínimo mensual vigente y un día de cárcel, esto debido al incumplimiento en el fallo de tutela del 24 de agosto de 2021.
Esta tutela, ordenaba a la administración municipal a que antes del inicio de clases del presente año, el colegio Claretiano Gustavo Torres Parra, debía contar con todo lo necesario para el retorno a la presencialidad. Sin embargo, como lo ha informado en varias oportunidades el diario LA NACIÓN, los estudiantes han tenido que ver clases sentados en el piso.
Ante esto, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Neiva impuso de una multa de un salario mínimo legal mensual vigente al alcalde Gorky Muñoz Calderón y al secretario de Educación, José Paul Azuero. A su vez, los dos funcionarios tendrán que pagar un día de cárcel en una de las estaciones que designe el la Policía.
“Así también, se les sanciona con arresto con arresto de un día, que debe cumplir en una de las estaciones de policía que designe el Comandante de Policía del departamento del Huila”, dice un apartado del fallo.