LA NACIÓN
El juzgado Sexto Penal Municipal de Florencia ordenó tres días de arresto y multa de cinco salarios mínimos contra el alcalde de Florencia Andrés Mauricio Perdomo Lara por desacato a la orden de tutela impartida mediante sentencia del 8 de mayo donde ordenaba en un tiempo de 30 días la construcción del comedor de la institución educativa Técnico Industrial.
El alcalde de la ciudad se refirió al tema indicando que ya se están adelantando los diseños integrales para realizar esta obra de infraestructura que demanda un tiempo prudencial, sin embargo, como la sentencia ordena resolver en tiempo inmediato el alcalde tomó la decisión de realizar unas obras de adecuación de manera provisional para la prestación del servicio a los estudiantes de este plantel educativo y así evitar un nuevo arresto.
“Es un tema relacionado con el comedor escolar de la institución educativa Técnico Industrial, hemos informado desde el primer semestre que estamos adelantado los diseños de este comedor escolar. La consultoría está haciendo un diseño integral en infraestructura no solo del comedor escolar sino de aulas escolares y baterías sanitarias que son necesarias para mejorar la calidad de la infraestructura de muchas instituciones educativas que lo necesitan, sin embargo, lo contencioso ha determinado que se necesita una solución más rápida”.
Solución temporal
Tras conocer esta sentencia, el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, señaló que este miércoles se realizó una visita a la institución educativa Técnico Industrial para hacer unas adecuaciones temporales que garanticen la prestación mínima de la calidad de la prestación de estos servicios.
“Son dos pasos que estamos dando una es una solución definitiva, que está en el marco de una consultoría, que toma su tiempo es para invertir los 32 mil millones que por educación tenemos para las instituciones y otro es la solución temporal que permitirá tener una condición mínima, esperamos que con esto se pueda subsanar el tema y no tener necesidad de tener esta situación nuevamente”.
Seguidamente el mandatario dijo que la orden inicial era que tenían que construir un comedor escolar en 30 días, pero esto era imposible y por ello justificaron que estaban haciendo el proceso de consultoría, pero esta razón no fue suficiente , “por ello se tomó la determinación de hacer unas adecuación temporales”, dijo.