Las declaraciones del presidente Gustavo Petro en la COP 28 en Dubái generaron malestar en la comunidad internacional al comparar la situación en la Franja de Gaza con el holocausto nazi. La cancillería de Alemania se pronunció.
Redacción Web/LN
A través de su cuenta de X la cancillería de Alemania se pronunció sobre el discurso que dio el presidente Gustavo Petro en la COP 28 en Dubái ayer primero de diciembre.
En un trino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania mostró su malestar por el comentario del mandatario colombiano comparando la situación en Medio Oriente desde que inicio la guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás con el holocausto nazi durante la segunda guerra mundial.
“Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana, y muchos ya lo han hecho entrar”, fue el comentario que hizo el jefe de Estado.
A lo que la Cancillería alemana expresó su posición con el siguiente trino: “Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Gustavo Petro de Colombia en la COP 28”.
Hay que tener en cuenta que el presidente Gustavo Petro en reiteradas ocasiones ha expresado su apoyo a Palestina desde que se agudizó el conflicto.