Estados Unidos lanzó ayer una advertencia para alertar que la red Al Qaida podría lanzar un ataque en Medio Oriente o el norte de África en agosto.
El Departamento de Estado divulgó su advertencia para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero un día después de anunciar que algunas embajadas no abrirán sus puertas mañana domingo por razones de seguridad.
Según el Departamento de Estado, los ataques podrían tener lugar "particularmente en Medio Oriente o el norte de África", aunque también podrían originarse en la Península Arábiga.
"La información actual sugiere que Al Qaida y sus organizaciones afiliadas continúan planeando ataques terroristas conjuntos en la zona y más allá. Podrían centrar sus esfuerzos para concretar sus ataques en el período de aquí a finales de agosto", señala una alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses.
La alerta indica "la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras utilizadas por los turistas".
La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, anunció que varias embajadas y consulados permanecerán cerradas mañana, un día de trabajo en buena parte del mundo islámico.
Harf señaló que algunas embajadas o consulados podrían decidir mantenerse cerradas más allá del domingo.
La Península Arábiga es el núcleo histórico de Al Qaida, que fue fundado por Osama bin Laden, asesinado en un ataque estadounidense en Pakistán en 2011.