Dos hombres identificados como Carlos Eduardo Juanías Montes de 51 años y José Andrés Díaz Ríos de 52 años, fueron encontrados sin vida en la vía que, de Pitalito, conduce hacia el municipio de Palestina, Huila. Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en sus cuerpos. Las autoridades investigan los móviles de lo sucedido.
Abandonados en una vía fueron encontrados los cadáveres de dos personas de sexo masculino en el sur del departamento del Huila.
Ocurrió en la madrugada de ayer en el tramo que conecta a los municipios de Pitalito con Palestina, en donde los viajeros reportaron a la Policía, el hallazgo de dos hombres aparentemente sin vida.
Los fallecidos
Un cuadrante de la institución se trasladó a la altura de la vereda Santa Rosa, en donde confirmaron el doble homicidio. Tras ser acordonada la zona y luego de iniciarse las labores de rigor se logró conocer que una de las víctimas respondía al nombre de Carlos Eduardo Juanías Montes de 51 años, quien era oriundo del municipio de Natagaima, Tolima. La segunda persona se trataba de José Andrés Díaz Ríos de 52 años, quien era originario del Valle de Laboyos.
Del caso se supo que los occisos yacían al costado de la carretera junto con una motocicleta en la que se cree que se movilizaban. El crimen al parecer se registró entre la medianoche del sábado y la madrugada del domingo cuando estas personas iban como ocupantes del mencionado medio de transporte.
Línea investigativa
Una de las hipótesis planteadas es que estas personas fueron alcanzadas por sus victimarios quienes a quemarropa les dispararon en diferentes oportunidades. Tras recibir los impactos de bala ambos resultaron desplomados en el asfalto donde fallecieron en cuestión de minutos.
Cuando la comunidad los halló los dos reposaban en un charco de sangre sin signos vitales. Durante las pesquisas las unidades de criminalística recaudaron el material probatorio tendiente a esclarecer lo sucedido.
Luego de los actos urgentes los peritos forenses procedieron con el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados al Instituto de Medicina Legal. Se desconocen las razones que motivaron este hecho de sangre.
Será la Policía Judicial quien determinará los móviles del crimen. Se averigua si el caso obedece a un intento de hurto o a algún ajuste de cuentas.
Luto
En redes sociales algunos parientes de las víctimas rechazaron el crimen. “Mejor persona no pudo haber sido mi tío, siempre ayudó a quien lo necesitó”, escribió Juan Pablo Juanías.
De igual manera, Rubiela Vargas, comentó, “mucha fortaleza para la familia Juanías, que mi Dios sea consolando en estos momentos tan difíciles”.
Los seres queridos de Díaz Ríos, quienes residen en la vereda Betania de Pitalito, están solicitando el apoyo de los huilenses para sufragar sus gastos fúnebres. Quienes puedan ayudarlos se pueden comunicar al número 3107983302.