El directivo y exsenador de la República, Alexander López, llega al DNP tras la salida de Jorge Iván González.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro posesionó al exsenador Alexander López Maya, quien asumió como nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP). El funcionario entra en el cargo tras la salida de Jorge Iván González.
Durante la ceremonia de posesión, López agradeció el llamado del presidente Gustavo Petro para tomar las riendas del DNP “para alcanzar la igualdad y el bienestar de nuestra gente y el desarrollo integral del país mediante la articulación, coordinación y diseño de políticas públicas con una gestión eficiente en la priorización de los recursos de inversión”.
Por su parte, en su discurso, el jefe de Estado le encomendó al nuevo director varias tareas en materia de inversión pública y de gestión de recursos. “El DNP es un cargo importante en el Gobierno nacional y un anillo de poder que se ha construido a lo largo del tiempo y es su objetivo explicarle a los colombianos lo que se ha hecho con los recursos de la inversión pública en Colombia y lo que ha beneficiado o perjudicado a la sociedad colombiana”, agregó.
Con la llegada de López al puesto, el funcionario tendrá el reto de ejecutar el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Esta es una de las grandes apuestas de la administración Petro para sus cuatro años de gestión y cuenta con una inversión pública indicativa o aproximada de $1.154 billones.